La economía encabeza las preocupaciones de los uruguayos, según encuestas

Foto: Adhoc Fotos

Equipos Consultores y Cifra divulgaron esta semana encuestas sobre las principales preocupaciones de los uruguayos.

Según el sondeo de Equipos divulgado ayer en Subrayado, el problema más mencionado fue la “situación económica” (40% lo menciona ya sea en primer o segundo lugar), seguido por la “inseguridad” (32%), el “desempleo” (20%) y la “suba de precios e inflación” (19%). Por debajo aparecen referencias a los“problemas sociales” (10%), la “educación” (10%) y “el gobierno” (8%), mientras que el “coronavirus” (4%) se ubica ya en octavo lugar en las preocupaciones de  los uruguayos.

De acuerdo a la consultora, la «dimensión económica se ha plantado como un problema sustantivo para los uruguayos, en un contexto donde la pandemia pasó casi a extinguirse como problema, y donde disminuye respecto al pasado la preocupación por la inseguridad y, más recientemente, sobre el desempleo».

Paralelamente, según la encuesta de Cifra, divulgada el domingo en Telemundo, la mitad de los uruguayos considera que el principal problema del país, hoy, está vinculado a la economía, al igual que a fines del año pasado.

Entre los problemas económicos, lo que más preocupa en este momento es la inflación y los sueldos que no alcanzan, destacado por el 22% de los encuestados. 

Otro 13% considera que lo más grave es la falta de trabajo. Un 15% adicional habla de la situación económica general del país.

El segundo problema que aparece, en un plano mucho menos destacado que la economía, es hoy la inseguridad, según el 19% de los uruguayos. 

En tercer lugar aparecen el gobierno, la oposición y los valores de la sociedad como problema, y recién en cuarto lugar la salud, que hoy preocupa a apenas el 4% de los encuestados por Cifra entre los días 11 y 20 de marzo de este año; hace menos de un mes.

 

La Tertulia de los Jueves con Gabriel Budiño, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

 

Viene de…

Uruguay-EEUU: Bustillo y Blinken acuerdan “diálogo interministerial anual”

Continúa en…

La vuelta a los eventos y recomendaciones de tertulianos para estos días… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido