Foto: Pixabay

La Mesa Verde. Plásticos de un solo uso en Uruguay: ¿Cómo bajar su consumo y aumentar el reciclaje?

Foto: Pixabay

Presenta: BBVA para su programa de Puntos en sus tarjetas de crédito

Envases de alimentos, botellas, sorbitos, recipientes, vasos y cubiertos…

¿Cuántos de estos artículos de plástico utilizan a diario y tiran a la basura sin darse cuenta de que pueden tener otra utilidad?

La práctica de usar y descartar objetos de plástico que se emplean sólo una vez es un problema ambiental que va en aumento en el mundo, y puede arruinar ecosistemas enteros.

Aquí en Uruguay el Ministerio de Ambiente viene impulsando varias líneas de acción para que se pueda disminuir la utilización de estos plásticos y aumentar su reciclaje para que sirvan como materia prima de otros productos.

¿Qué impacto pueden tener estas medidas? ¿Qué queda por hacer?

De eso vamos a conversar en una nueva edición de La Mesa Verde junto con Pablo Luis, ingeniero industrial, máster en Auditoría Medioambiental y Energía Renovable, gerente de la empresa Ecopet; Marisol Mallo, ingeniera química, gerenta del área de Información, Planificación y Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente; Pablo Raimonda, ingeniero químico, director del Centro Tecnológico del Plástico por la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería; y Agustín Tassani, ingeniero químico, gerente de operaciones de Atma y presidente del Centro Tecnológico del Plástico.

Enlaces relacionados
Gerardo Amarilla (subsecretario de Ambiente): «Hay que avanzar de forma agresiva» para eliminar residuos plásticos y mantenerlos en la economía circular, generando inversiones y fuentes de trabajo

Resoluciones del Ministerio de Ambiente sobre plásticos de un solo uso

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido