Logos de países con marca

El arte de vender un país al mundo (La Hora Global T01P65)

La Hora Global
T01P65

En este programa:

    • Cómo vender un país al mundo
      La arquitecta Gabriela Pallares nos introduce en el mundo de la marca-país.

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Cómo vender un país al mundo

«Los hombres no actuamos en función de cómo son las cosas sino en función de cómo las percibimos»
[Obispo irlandés Berkeley,(1685‐1753)].

Siglos después, formulando un principio fundamental en sociología, William I. Thomas postulaba:

Si las personas definen las situaciones como reales, éstas son reales en sus consecuencias.

Una vez que una persona se convence a sí misma de que una situación tiene un cierto significado, y al margen de que realmente lo tenga o no, adecuará su conducta a esa percepción, con consecuencias en el mundo real.

Si revisamos un periódico, una revista o cualquier publicación lo que va a llamar tu atención son las imágenes, lo que dice una imagen es esencial cuando se trata de lograr una excelente implicación en lo que se dice con el texto.

Esta poderosa influencia en nuestras concepciones está presente en todas aquellas actividades humanas relacionadas con la difusión de valores, conceptos, ideas en general… y por tanto son una herramienta más en nuestra comunicación como país con la sociedad que nos rodea a la que llamamos comunidad internacional.

Con ella dialogaremos y de nuestra relación con el entorno depende nuestra subsistencia y en última instancia incluso nuestra existencia.

Qué representaciones gráficas, símbolos, imágenes o conceptos transmitiremos para explicar nuestra identidad, nuestros valores y sobre todo, siguiendo a Thomas, para provocar conductas o relacionamientos de otras naciones hacia nosotros, es parte de nuestra estrategia vital.

El concepto Marca-País resume bastante de todo esto. Implica un proceso que conlleva construir y proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior. El resultado de una imagen bien posicionada y clara, es valor añadido a los productos generados en él. Estos determinan los valores que se asocian a ese país.

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  • Honduras trabaja en múltiples ministerios para coordinar politicas.
  • Logos de países con marca
  • ministerio de diseño
  • Ranking global de marca-pais
  • Pasaporte australiano con diseño que contempla estetica oficial.

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RANKING DE MARCAS-PAÍS EN EL MUNDO

Según The Brand Water (www.thebrandwater.com) y analizando un informe de U.S. News & World Report, BAV Group de Young & Rubicam (Y&R) y la Escuela de negocios Wharton (Universidad de Pensilvania), estos son los países con marcas mas fuertes en sus múltiples aristas.
1. Suiza
2. Canadá
3. Alemania
4. Reino Unido
5. Japón
6. Suecia
7. Australia
8. Estados Unidos
9. Francia
10. Países Bajos

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Articulo de análisis de los rankings.

Para una visión alternativa de los rankings según bloom-consulting

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Gabriela Pallares

Es arquitecta y directora del portal de noticias Ministerio de Diseño con gran audiencia regional.

Tiene una trayectoria de 20 años asesorando en arquitectura e imagen corporativa a empresas locales e internacionales en proyecto y dirección de obras.

Como comunicadora es colaboradora de medios globales y columnista estable en el diario El Observador.

Es invitada por distintas instituciones para ser jurado en concursos y dar charlas sobre temas vinculados a industrias creativas.

Además, es investigadora de tendencias y temas de posicionamiento y gestión de ciudades:

    • «Lo que funciona para las empresas se puede trasladar a países».
    • «Es más que marca-país, el común denominador es la palabra profesional«.
    • «Una marca no vende solo productos, vende una experiencias».
    • «La oferta es más sofisticada, la gastronomía es más que asado».
    • «El que sale a vender, el que viene a visitar, todos reciben esa imagen».
    • «No siempre debe dependerse de lo gubernamental, la apuesta gastronómica de Perú surgió por un impulso individual».
    • «La marca Uruguay Natural no tiene prestigio, valorización o exigencia».
    • «La clave es jugar con profesionales, no con gente que no está capacitada».
    • «Una nación tiene intangibles tan definidores como un símbolo patrio».

RECOMENDAMOS

Articulo «Como se construye una nación»

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La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Carolina Rico
Emisión: martes y jueves de 16 a 17 hs

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

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Foto en Home: Marcas país (pixabay)

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

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