La Hora Global. Biden y el poder católico; el FMI inyecta liquidez (T03P38)

===============================================================

En este programa:

  • JOE BIDEN Y EL PODER CATÓLICO
  • EL FMI INYECTA LIQUIDEZ A LOS MERCADOS

===============================================================

  • The symbol of the Special Drawing Rights currency from the IMF around the world.

==========================================================================

JOE BIDEN Y EL PODER CATÓLICO

=========================================================================

La llegada de Joe Biden, un católico practicante devoto, puede ser catalogado como un hito en la historia de la influencia católica y sin duda lo más importante que le ha pasado al mundo católico desde la elección de Bergoglio como Papa.

Ya hemos visto que el triángulo de las relaciones entre la Casa Blanca, el Vaticano y la Iglesia Católica de EEUU es esencial para hacerse un mapa conceptual de la situación de la influencia religioso en la política de hoy.

==========================================================================

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y LA INYECCIÓN DE LIQUIDEZ

=========================================================================

El Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso de DEG por un monto total de 650.000 millones de dólares como medida de alivio en medio de la pandemia de coronavirus.

La liquidez resultante “ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis causada por covid-19”, explicó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

“Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y un impulso de estímulo a la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes. La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas. A escala mundial y en el largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía global. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis causada por covid-19”, dijo la búlgara Georgieva.

Agregó que la organización seguirá analizando las opciones más viables “que permitan la canalización voluntaria de DEG desde los países miembros más ricos hacia los más pobres y vulnerables”, para apoyar su recuperación económica y, además, para lograr “resiliencia y crecimiento sostenible”.

(Según cables de AFP y Reuters)

===============================================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari
Emisión: Martes y jueves de 15 a 16 hs.

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***
Foto en Home: Marines en Afganistan (AP/Pixabay.com)

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido