La Hora Global. Chile fragmentado, Canadá desilusionado y Kamala Harris (T03P67)


===============================================================

En este programa:

    • CHILE muestra su fragmentación politica
    • CANADA y la desilusion
    • KAMALA HARRIS : un fallido plan B

===============================================================

  • Senator from California and Democratic vice presidential nominee Kamala Harris speaks during the third day of the Democratic National Convention, being held virtually amid the novel coronavirus pandemic, at the Chase Center in Wilmington, Delaware on August 19, 2020. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

==========================================================================

CHILE FRAGMENTADO

=========================================================================
Extrema derecha o extrema izquierda?
Chile ve la decantación de votos en los candidatos recostados contra las paredes extremas.
La palabra mas utilizada por los analistas es polarización. Sin embargo, sostenemos que no es así, que ambas fuerzas están inmersas en procesos de integración en forma de coaliciones . Eso atenúa sus perspectivas a futuro.
==========================================================================

CANADA Y LA DESILUSION

=========================================================================
Los canadienses observan sorprendidos cómo el castillo político que ayudaron a apuntalar se deshace ante sus ojos. Trudeau afronta un doble desafío: los vientos en contra de la economía, muy dependiente de los recursos naturales, y el regreso de la jungla global.
Justin Trudeau, llegó al poder en 2015 con el lema “siempre es posible mejorar”. Seis años después, respira aliviado porque su apuesta por la reelección para un tercer mandato no ha acabado echándole del poder por completo. La campaña fue sucia para quienes estaban acostumbrados a imaginar que Canadá era un dechado de decencia. Los activistas antivacunas persiguieron a Trudeau, el partido de extrema derecha Partido Popular, triplicó su cuota de votos gracias a su retórica sobre las supuestas amenazas a las libertades personales relacionadas con el Covid-19, aunque no logró la elección de ningún candidato.

==========================================================================

KAMALA HARRIS Y UN FALLIDO PLAN B

=========================================================================
Rompió todo tipo de del techo cristales cuando Joe Biden nombró al senador junior de California su compañero de fórmula y Harris fue elegido vicepresidente. Desde entonces, se ha alejado en gran medida de los quehaceres diarios de Washington y del dramático drama que rodea la lucha por la agenda del presidente.
Parte de la respuesta es simple: lo que le sucedió a Harris es que se convirtió en vicepresidenta.

======================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

==========================================================================

La Hora Global: elección chilena (dw.com)

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari
Emisión: Martes y jueves de 15 a 16 hs.

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***
Foto en Home: gasoducto (wiki commons)

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • En cuanto a los candidatos a la segunda vuelta en las elecciones en Chile podría decirse que ambos tienen aspectos que a los votantes les resultarán «simpáticos» mientras que otros «antipáticos». Alguien comentó que los chilenos votarían por Katz a pesar de resultarles antipático su discurso anti aborto (por decirlo así), anti matrimonio igualitario (por decirlo así), etc, etc. ¿De veras ocurrió así? Alguien también dijo que al electorado del centro podría resultarle antipático la vinculación de Boric con el partido comunista y que, contrario a lo que ocurriría con Katz, eso podría jugarle en contra a la hora de captar los votos de ese importante contingente del electorado. Pero, ¿por qué no decir, como se hizo en el caso del comentario sobre Katz, que los chilenos votaron por Boric a pesar de la antipatía que despierta en ellos su relación con el partido comunista? O, ¿será que esto no pesó en los chilenos? ¡Vamos! ¿Quién puede creer que los que votaron por el candidato de izquierda estén esperando que este inicie una reforma agraria, una tributaria, estatice las empresas estratégicas, etc, etc?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido