La Hora Global. Colombia: zurciendo política exterior. La OTAN y el Sur (T03P31)


===============================================================

En este programa:

    • COLOMBIA: Nueva Canciller zurciendo politica exterior
    • La OTAN mira hacia el Sur

===============================================================

  • AFP PHOTO / John VIZCAINO

===============================================================

COLOMBIA: CANCILLER ZURCE LA POLITICA EXTERIOR

==============================================================

Marta Lucia Ramirez nació en Bogotá el 4 de julio de 1954, estudió Derecho y se especializó en Derecho Comercial, Alta Dirección Empresarial , Legislación Financiera y tiene un Fellow del Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.
Fue directora del Instituto Colombiano de Comercio Exterior (1990-1991), y viceministra de Comercio Exterior, con Juan Manuel Santos a la cabeza, de 1991 a 1994.
Fue ministra de Comercio Exterior durante casi todo el gobierno de Pastrana y embajadora en Francia entre febrero y julio de 2002.
Fue dos veces candidata a la presidencia Desde entonces se ha consolidado como una figura cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez y ha sido una dura crítica del gobierno de Juan Manuel Santos, de las políticas económicas de este gobierno.

Asu cargo la Cancillería , se ha dedicado a enmendar errores, acompañar el giro en Política Exterior de EEUU en una gestión que a Colombia le implica su posicionamiento geopolítico en los próximos años.

===============================================================

LA OTAN MIRA HACIA EL SUR

==============================================================

Perdiendo peso como el gran rival sistémico para EEUU , Rusia esta presente en el relato pero no en la realidad. Mas allá de forzar situaciones de gestión, la mano de obra ociosa de la diplomacia militar occidental busca nuevos horizontes para cubrir los múltiples flancos que esta dejando libres esta nueva multipolaridad.

Latinoamerica, África y el sur de Asia requieren atención estratégica. Los planes de la OTAN prevén extensión de su influencia, hipótesis de conflictos y eventuales acciones a realizar.

===============================================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari
Emisión: Martes y jueves de 15 a 16 hs.

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***
Foto en Home: Intereses geopolíticos colombianos (UNAM)

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Yo creo que Gustavo Calvo tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones de extrema derecha .
    Pero también creo que el programa le haría mas honor a su nombre (La hora global). Y tendria mas credibilidad con los matizes de Leo Harari que mayormente brilla por su ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido