La Hora Global. Macron y un futuro incierto (T04P16)


=========================================================================
En este programa:

Macron y un futuro incierto

 

=========================================================================

  • (FILES) In this file photo taken on May 3, 2017 French presidential election candidate for the far-right Front National (FN) party, Marine Le Pen (L) and French presidential election candidate for the En Marche ! movement, Emmanuel Macron pose prior to the start of a live brodcast face-to-face televised debate on French public national television channel France 2, and French private channel TF1 in La Plaine-Saint-Denis, north of Paris, as part of the second round election campaign. - French President and La Republique en Marche (LREM) party candidate for re-election Emmanuel Macron will go head-to-head with French far-right party Rassemblement National (RN) presidential candidate Marine Le Pen late on April 20, 2022 in their only direct clash ahead of April 24's second-round vote, an encounter set to be watched by millions of French people. (Photo by Eric Feferberg / POOL / AFP)
  • Infografía sobre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, en liza para la segunda vuelta de la elección presidencial en Francia del 24 de abril - AFP / AFP
  • Jeff Mitchell/AFP Photo

=========================================================================

MACRON: UN FUTURO INCIERTO

=========================================================================

El resultado de la contienda entre los dos candidatos a la Presidencia francesa, el líder más joven de Francia desde Napoleón y la tres veces aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta de la nación, nunca estuvo definido para ninguno de ellos más allá de los esfuerzos publicitarios.
Después de una primera votación muy reñida entre 12 candidatos hace dos semanas, con sorpresas y certezas, los dos más votados se enfrentaron en un balotaje que dio luz verde para más Macron por 5 años más.
La discusión sobre si fue una victoria pírrica o no se podría instalar. Le Pen logró más de 13 millones de votos por lo que puede decir que sigue creciendo. El empoderamiento de grupos de derecha en Hungría, Polonia, Alemania, Italia o España instala más sonrisas en la derecha que en el resto del espectro político.
Las giras de los candidatos, revestidas de una pompa nostálgica de una potencia que una vez fue, se podrían catalogar como un viaje por la Francia que no llega a fin de mes.

=========================================================================
JULIO BURDMAN

  • Profesor de Geopolítica de la UBA.
  • Doctor en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de Paris.

=========================================================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

==========================================================================

La Hora Global:

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari
Emisión: Martes y jueves de 15 a 16 hs.

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***
Foto en Home: Afiches Macron y Le Pen

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido