LHG: Liz Truss , el Reino Unido y el Marketing Político

=========================================================================

  • Ian Vogler / POOL / AFP

=========================================================================
LIZ TRUSS , EL REINO UNIDO Y EL MARKETING POLÍTICO
=========================================================================
El día que Boris Johnson anunció su renuncia como primer ministro, posiblemente un suspiro de alivio recorrió los despachos de Bruselas. El máximo exponente y mentor del Brexit renunciaba después de un proceso largo de disputas con la Unión Europea.

La euforia pronto habrá dado paso a la preocupación cuando el nombre de Elizabeth Truss surgió en la carrera por la sucesión junto a otros, pero en claro perfil distintivo. Si como secretaria de Exteriores se convirtió en estandarte para el ala dura del Partido Conservador, ahora la nueva líder de los tories se ha erigido como la reencarnación de Margaret Thatcher según su propio discurso. Promete reducir impuestos, enfrentarse a Rusia y China y derogar el acuerdo de retirada con la UE.

Sin embargo, la utopía thatcheriana de Truss se topará con una realidad compleja. Su nuevo gabinete tendrá que lidiar con la crisis económica, energética y social que vive el Reino Unido, y con el declive de su partido en los sondeos.
Con este panorama, muchos británicos temen que las recetas neoliberales de Truss agraven el colapso del país. Los mismos temores planean entre los Veintisiete, donde ya se preparan para una posible guerra comercial con Londres.

=========================================================================

=========================================================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

==========================================================================

La Hora Global:

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari
Emisión: Martes y jueves de 15 a 16 hs.

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***
Foto en Home: Elizabeth Truss [AFP]

 

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido