La Hora Global T01P02

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China que quiere consolidar su protagonismo como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

El futuro empezó ayer y las causas ya están entre nosotros, por lo que los análisis buscarán relacionar en forma vertical y horizontal la realidad. En forma horizontal, cada suceso es multicausal, propiciado por condiciones económicas, históricas, coyunturales, políticas, geográficas y sociales. En el sentido vertical, los sucesos internacionales afectan la realidad cotidiana local, y buscaremos encontrar el alcance de ese impacto.

Para llegar a un retrato veraz de fenómenos complejos, son fundamentales las fuentes múltiples. Desde un analista a un diplomático, pasando por un testimonio desde el lugar de los hechos, serán insumos que enriquezcan nuestro trabajo, que siempre apuntará a expresar este análisis en un lenguaje accesible y ameno.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari, Susana Mangana, Javier Bonilla Saus y Carolina Rico
Emisión: martes y jueves de 16 a 17 hs

La Hora Global
T01P02

En este programa: El futuro de Medio Oriente tras un posible fin de la guerra en Siria

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

Notas Relacionadas

4 Comentarios

  • Opino igual que el Martes. Los temas están mejor que en la mesa de la mañana. Tengo libre en la tarde a esa hora y me gusta. Depende de los temas que hablen, espero que no sea aburrido. Por ahora va mejorando.

  • Este programa me gusto mas que el otro, creo que del Martes. Se puede escuchar mas opinion que en la mesa de la mañana. Yo espero que siga mejorando. El Medio Oriente es una olla a presion desde que tengo memoria. Buen analisis

  • Este programa estuvo mejor, supongo que como toda cosa nueva, lleva un tiempo ajustarse.
    De cualquier manera, creo que hay que dedicar más de un programa a cada tema. Son muy ampliios y con mucha información.
    Gracias, los seguiré escuchando

  • Los estaré esperando cada martes y jueves, me gusta el programa ojalá tuvieran más tiempo. Hay mucho para analizar, super interesante. Vamo arriba! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *