Resumen de la entrevista:
En este programa hemos tenido varios emprendedores que comenzaron sin tener conocimiento previo de la industria en la cual deciden enfocarse. Este no fue el caso de Rodrigo, ya que tenía más de siete años de experiencia en DHL. Si bien el mundo corporativo es totalmente distinto al mundo emprendedor, Rodrigo es el claro ejemplo de que la transición sí es posible, y se llevó aprendizajes de su vida corporativa, como el trabajar en equipo, que luego aplicó en su emprendimiento.
Rodrigo se define como una persona inquieta, que siempre está buscando hacer algo, y con espíritu emprendedor. Fue esa capacidad de encontrar oportunidades de negocio la que lo llevó a fundar SoyDelivery con su socio en aquel entonces, Gastón Álvarez.
Rodrigo estaba en un local de comidas cuando vio que una persona había ido a buscar el pedido de un tercero. Ahí es que Rodrigo ve la oportunidad de ofrecer servicios de logística para resolver los picos de demanda en puntos gastronómicos con la economía colaborativa. SoyDelivery empieza como una plataforma que conecta a transportistas con personas que necesitan servicio de entrega. En ese entonces eran los clientes los que determinaban el precio a pagar.
Luego un potencial cliente les ofrece el servicio de logística de última milla para su empresa. Con esa perspectiva, SoyDelivery adapta su tecnología, busca fondos y realiza inversiones en equipo y personal. Al mes de lanzar el nuevo servicio, se quedan sin clientes y también hay cambios en el equipo fundador. Podría haber sido el fin de SoyDelivery, pero sin embargo, la empresa se reinventa y sobrevive.
Escuchá el resto de la historia para saber cómo SoyDelivery hoy tiene 67 personas, más de 250 conductores asociados, y procesa más de 80.000 transacciones mensuales.
NOTICIAS y CONVOCATORIAS
Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias
***
Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.
Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.
Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!