Resumen de la entrevista:
Dronfies comienza en 2016 como un “Uber de drones”. El usuario podía llamar desde su celular a un dron para que literalmente en minutos viniera volando y le tomara fotos aéreas. Luego, a través de la app, podía acceder a las fotos y compartirlas en las redes sociales. Era una manera de darle una oportunidad laboral a los dueños de drones y a la vez satisfacer la demanda de fotos especiales en eventos sociales.
Si bien Dronfies tuvo buena aceptación al inicio, con más de 2.000 usuarios y 30.000 personas que se fotografiaron con este sistema, la tracción no era suficiente. El auge de los drones estaba pasando y había que reinventarse. En ese momento el equipo fundador estaba cansado y dividido. Los intereses de los fundadores no eran los mismos. Es entonces que deciden separarse y sólo Sebastián continúa con Dronfies, ahora enfocado en el mercado enterprise o de empresas. Este proceso implica una reconversión total de la empresa. Dejan de ser algo cool y novedoso, a tener una imagen más seria y profesional por decirlo de alguna manera. También se transforma el equipo y empiezan a desarrollar nueva tecnología. Es empezar casi de cero otra vez.
Encontrar el nicho de actividad no fue fácil. Muchas aplicaciones industriales de drones inicialmente no funcionaron. Con mucha prueba y error, y enfocándose en lo que había funcionado en otros países, es que Dronfies define su actividad en dos ramas: desarrollo de software para terceros y soluciones industriales donde se ayuda a las empresas a resolver problemas con tecnología dron.
Hoy Dronfies continúa creciendo. La empresa está trabajando en proyectos super interseantes como geolocalizar los hormigueros en las plantaciones de árboles de UPM o desarrollar software para el control del tráfico aéreo de drones para misiones humanitarias de UNICEF. Dronfies espera seguirse consolidando en el sector de aviación. El cielo es el límite.
Noticias y convocatorias
18 de noviembre, 14hs de Uruguay
Future Founders Conference
Confernecia de Futuras Fundadoras para mujeres organizado por la reconocida aceleradora ycombinator. Para anotarse tienen que ir a la página ffc2020.ycombinator.com
19 de noviembre
Academia de Mujeres Emprendedoras
La Embajada de los Estados Unidos en Montevideo llama a organizaciones o individuos interesados en presentar propuestas para competir por un fondo de hasta $20.000 dólares, para la implementación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE). Es un programa que permite capacitar a 40 mujeres emprendedoras con las habilidades, recursos, y redes necesarias para iniciar y expandir negocios exitosos en Uruguay. Por más información pueden ir a la página uy.embassy.gov.
10 de diciembre
Validación de ideas de negocios 2020
Este instrumento tiene como objetivo brindar herramientas y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de validación de una idea de negocio. Se busca financiar proyectos que generen un valor diferencial o innovación en el mercado al que se pretende ingresar.
Para postular es necesario dirigirse a una Institución Patrocinadora de Emprendimientos VIN (IPE VIN). Antes del 10 de diciembre hay que presentar toda la información a la IPE. Para saber cuáles son las IPE y más información sobre la convocatoria pueden ir a ande.org.uy/convocatorias.
***
Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.
Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.
Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!