Sobre Estados Unidos y el salario mínimo

A raíz de la discusión en La Mesa de Análisis Internacional sobre la ola de huelgas en Estados Unidos, recibimos el siguiente correo electrónico.


Con respecto a las afirmaciones del Sr. Leonel Harari: dijo textualmente «un Partido Republicano fascista», «política fascista de los republicanos».

Hace más de 25 años que vivo en Estados Unidos, actualmente en Carolina del Sur. Con respecto a las afirmaciones de Leo, supongo no diría esas cosas de un partido politico en Uruguay, no con ese desprecio. Eso podría darse en el bar de la esquina o en la casa de uno, pero no con el poder de comunicación que da una radio.

Insultar a todo aquel con el cual no compartas la ideología política no es correcto. Sus afirmaciones fueron totalmente innecesarias y contrarias al lema de En Perspectiva de ser respetuoso de los demás. Debatir es una cosa, pero llamar de fascistas muestra la total ignorancia que Leo tiene sobre el tema.

Lamentable, Leo, insultando a todo aquel que no apoye a la izquierda. Decir que los republicanos son fascistas, y hablar con desprecio de ellos y por extensión de sus votantes, no promueve ningún debate ni diálogo.

Es fácil decir necedades desde París sin conocer la situación en Estados Unidos. ¿Tener a la gente con cuchillos en la calle?

Muy desconforme con el «análisis», salvo el Sr. Calvo.

Ninguna discusión del salario mínimo y quien supuestamente trabaja a ese nivel. Subir el salario es una idea noble, pero emocional, ignora las consecuencias, pequeñas empresas no pueden pagar ese gasto extra, y se lo van a pasar al consumidor. El consumidor se iría a Amazon o Walmart u otras multinacionales, y esos comercios chicos cerrarían, con la consecuente pérdida de empleo. La ciudad de Seattle aumentó a $15 el salario mínimo, pero el resultado fue menos horas para los empleados y una pérdida neta de salario.

El debate por el salario a $15 se ha tenido, pero cuando se marca por decreto un salario mínimo, las consecuencias han sido menos empleos. También hay que tener en cuenta que el que gane el salario mínimo de 7.25 por hora, por 40 hrs a la semana, son $290 ($16.240 al año), no da para nada, pero ese grupo estadístico muy probablemente recibe asistencia del gobierno de varios miles de dólares más. Mientras que con el salario más bajo no están por encima de la línea de pobreza, con mayor salario podrían no contar como pobreza real, pero podrían perder asistencia federal o tener que pagar impuestos federales a los ingresos. El salario mínimo es también para gente sin «skills», y la idea es hacerlo mientras uno va a la escuela técnica, universidad, etc., no para hacerlo toda la vida.

Ninguna discusión de que el senador de West Viriginia es un demócrata moderado, no de extrema izquierda como AOC, Sanders, y otros. Pero si los “malos” son republicanos, En Perspectiva no pierde tiempo en recordarle a los oyentes que el malo de turno es republicano.

Ninguna discusión del efecto de hacer las vacunas obligatorias, que ha hecho que muchas personas elijan jubilarse temprano. Obliga a los trabajadores a vacunarse, pero no a la gente que recibe asistencia del gobierno (welfare, etc.) o a los inmigrantes ilegales. Aun peor, llevan inmigrantes ilegales a diferentes ciudades sin testearlos ni vacunarlos.

Desamor al trabajo, por Dios, Leo no puede salir a decir que se despide a uno de la noche a la mañana, es competitivo, hay sindicatos y contratos, hay algunos estados que es el derecho al trabajo, donde los sindicatos no tienen mucho poder. Hay veces que sí se despide, pero no es la norma. Leo no puede creer todo lo que Hollywood le muestra.

Un saludo desde Carolina del Sur y traten un poquito al menos de ser más objetivos y tratar los temas con seriedad.

David


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.uy

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido