Javier Calvelo/adhocFotos

Sobre personas en situación de calle

Indigente durmiendo en la calle Florida de Montevideo (Archivo) Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

En la esquina Enrique García Peña y Antonio Machado duermen hace una semana dos varones jóvenes. He llamado varias veces al MIDES, sin éxito. Realicé una denuncia a través del portal PorMiBarrio, pues han hecho un verdadero basural con colchonetas, retazos de trapos viejos, bosas y restos de comidas.

Escuchando tu relato hoy por la mañana reafirmo mi razonamiento: la única forma que tenemos todos de acercar a estos seres humanos a un refugio es haciendo que se levante su guarida.

En la mañana el Municipio debe pasar con una cuadrilla de limpieza y levantar todos los materiales en desuso que utilizan para refugiarse del frío. Es la única forma de hacerlos conscientes que allí no pueden estar más, la sociedad les proporciona un lugar más ameno para pasar la noche.

Paulo M. Machado
3.485.695-6

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *