La Música del Día: Indila cuando el éxito dura solo un disco

Es una cantante y compositora francesa. Su nombre real es Adila Sedraïa, nació en Francia pero tiene orígenes muy dispares: India, Camboya, Argelia, Egipto. Por esta razón, ella se describe a sí misma como “niña del mundo”.

Su carrera musical despegó en 2010 cuando comenzó a colaborar con artistas famosos como Nessbeal, Soprano, Patrick Bruel. En 2013 su composición «Derniére danse» irrumpió en el panorama musical, en apenas unas horas el videoclip de esta canción ganó 20 millones de visitas, y hoy cuenta con más de 600.000 millones de visitas, los críticos hablan de este trabajo como “una postal de estilo retro” .

Indila fue nombrada artista revelación de la canción francesa en 2014 con su álbum Mini-World. Este trabajo ha sido triple disco de platino en Francia, y disco de oro en Bélgica. Además, Indila fue galardonada en enero de 2015 con el prestigioso premio francés “Victoire de la Musique” al álbum revelación.

La artista francesa era la favorita para representar a Francia en Eurovisión 2015, pero ella misma lo rechazó alegando que el cargo comportaba demasiada presión y responsabilidad, además, no quería arriesgarse a decepcionar a su país.

Luego del gran desembarco, se retiró de la escena musical. Tuvo un regreso relámpago al verano de 2019 con «Parle à ma tête», junto a Amir, prometió volver pero aún no hemos oído nuevas melodias de Indila.

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Muy buena cantante 😍😍 😍😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido