In this picture taken on October 14, 2021, Afghan children walk past their bullet-ridden school at Babro village in Arghandab district. (Photo by Javed TANVEER / AFP)

Afganistán, la situación a dos meses del triunfo de los talibanes

Foto: Javed TANVEER / AFP

El viernes pasado un atentado mató a más de 60 personas en una mezquita de la ciudad de Kandahar, en Afganistán, en plena ceremonia religiosa.

El ataque fue reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico, que ha resurgido con varios golpes dentro del país: ya son 31 los atentados que se atribuyen a este grupo.

Es un ejemplo de lo difícil que resulta para Afganistán la búsqueda de la estabilidad. Hace dos meses, el 15 de agosto, el movimiento talibán entraba en la capital, Kabul, y recuperaba el poder tras 20 años de guerra. 

Los ojos de todo el mundo estuvieron durante semanas en esta nación asiática, pero luego la atención, naturalmente, disminuyó. 

¿Qué ocurre hoy en territorio afgano?

La Tertulia de los Martes con Gustavo Calvo, Leo Harari y Susana Mangana.

Viene de…

“Striketober”: 100 mil trabajadores en conflicto en ola de huelgas en Estados Unidos

Continúa en…

Las toneladas de alimento que desperdiciamos… y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]