Angela Merkel: ¿Cuál es su legado en Alemania, Europa y el mundo?

Foto: Ludovic MARIN / AFP

Las elecciones generales del próximo domingo en Alemania marcarán el fin de la carrera política de la canciller Angela Merkel, una de las principales líderes mundiales del siglo XXI.

En casi 16 años de mandato, Merkel marcó el rumbo de la política alemana y de la Unión Europea. Gobernó su país a lo largo cuatro legislaturas, ganó todas las elecciones a las que se presentó y su índice de popularidad nunca bajó del 50%.

Durante su administración debió responder a crisis gravísimas en las que recibió críticas y elogios. Por ejemplo, la debacle financiera de 2008, en la que logró imponer estrictas políticas de austeridad a los países del Sur de Europa; la oleada migratoria de 2015, en la que resolvió dar acogida a casi un millón de refugiados; y, recientemente, la pandemia de Covid-19, en la que Merkel dio vía libre al mayor plan de estímulos de la historia para que la Unión respondiese al desplome de la economía.

¿Cuál es el legado de Angela Merkel?

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Leonel Harari y Raúl Gil.


Enlaces relacionados

Podcast «El Fin de la Era Merkel«.

Podcast «Merkel. La Canciller de la crisis»


Viene de…

Crisis de los submarinos: Francia acusa a Australia y EEUU de “traición”

Continúa en…

Un período de transición en Argentina… Y otros telegramas

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]