Candela Stewart

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Que la Rusia de Putin integrara el consejo de DDHH, era una afrenta inaceptable.

    Que fueran los EEUU de Biden quien promovieran la expulsión, es una macabra broma de pésimo gusto.

    La guerra, la cara inmunda de la humanidad en la cruel melodía de la pura barbarie -eso sí, con tecnología de vanguardia y apolilladas banderas viejas- reina en Ucrania y sus arpegios son de sangre y muerte en plena zafra de primavera boreal.

    Me fumé desde RT a FOX, la propaganda de guerra es un incordio, no ya a la inteligencia, sino al simple sentido común; no puedo acceder a la verdad última con plena certeza, puedo sí, detectar el inconfundible olor nauseabundo de las mentiras.

    La última perlita de sincericidio vino por parte de Clinton:
    «El mayor éxito de la política exterior americana en los últimos años, es la OTÁN»
    Con ello explica el génesis de ésta guerra, la geopolítica que ignora como siempre a los peones de éste ridículo ajedrez, esas piezas sacrificables con forma de ser humano.

    ¿Qué está en disputa?
    Lo de siempre, los modelos imperiales tratando de imponer sus espacios de hegemonía a la alternativa multipolar.

    ¿El precio actual de la pugna cuál es?
    La creciente sustitución en Occidente de la Democracia, por el relato de la democracia; en lugar de ideas erigidas por el albedrío ancho, consignas ya elaboradas de paquete en la góndola de la tienda del marketing y también, con servicio de delivery.

    No tardarán las insatisfacciónes de las masas en hacerse visibles, temo entonces por la posibilidad real de que se expresen de maneras brutales.

  • Coincido 95% con el comentario anterior.
    Pero en lo que requiere a la medida resuelta no. Y por las mismas razones que allí se desarrollan.
    Es exclusión no aporta nada a los derechos humanos, como no lo haría la igualmente merecida por otros países que participan en guerras (todas con crímenes que no suelen difundirse como la de hoy), donde destaca el mayor guerrerista mundial, cuyo récord está lejos de alcanzarse por cualquier otro país del mundo.
    ¿Está mal que EEUU este en ese foro? No. Es mejor que esté allí igual que Rusia, gran Bretaña Francia, la propia Ucrania y tantos países que guerrean y delinquen.
    Se equivoca quien analice esta medida dentro de la defensa de los derechos humanos pues, por el contrario: es sólo una batalla de la guerra

  • Estimado Antonio:

    Es muy atendible su punto, sin duda, no será la primera vez y espero que tampoco la última ocasión en que me equivoque.

    No obstante elijo como equivocarme y prefiero hacerlo defendiendo los DDHH a ultranza y obvio, contra «solo una batalla» y TODAS las guerras.

    Permítame ud sostener mi error y hacerme cargo de él, no crea que es por candor de joven inexperiente, es por décadas al hombro -el mio ya cansado- mirando los abismos del alma humana.

    Saludos fraternos y gracias por la mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido