Marilyn Monroe, ícono de la cultura pop, a 60 años de su muerte

Foto: Flickr

El jueves de la semana pasada se cumplieron 60 años de la muerte de la actriz, cantante y modelo, Marilyn Monroe, uno de los principales íconos de la cultura pop de la historia.

Nacida y criada en Los Ángeles, California, Norma Jeane Mortenson, pasó la mayor parte de su infancia en hogares temporales y en un orfanato. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en una fábrica de municiones, donde conoció a un fotógrafo del Ejército que la introdujo a la carrera de modelaje.

De allí, Monroe saltó a la industria cinematográfica, donde se convirtió en pocos años en una de las estrellas de Hollywood más populares de la década del 50.

La película que la consagró fue la comedia musical Gentlemen Prefer Blondes (Los Caballeros Las prefieren rubias), donde interpreta el icónico número músical “Diamonds are Girls Best Friend” (Los Diamantes son los mejores amigos de las chicas).

Su vida privada, marcada por adicciones y trastornos de estados de ánimo, recibió mucha atención mediática. Sus matrimonios, con la estrella de béisbol retirada Joe DiMaggio y el dramaturgo Arthur Miller fueron muy publicitados y terminaron en divorcio. El 4 de agosto de 1962, murió a los 36 años de edad a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa. Su muerte fue declarada como un probable suicidio.

El próximo 23 de septiembre Netflix estrenará la película Blonde, una biografía de Marly Monroe.

 

La Tertulia de los Viernes con Alberto Volonté, Juan Grompone, Eleonora Navatta y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de:
China advirtió que tendrá “tolerancia cero” con el separatismo en Taiwán
Continúa en:
Marilyn Monroe, ícono de la cultura pop, a 60 años de su muerte

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido