En Perspectiva

Residencial clandestino en La Unión: “Vimos algo tenebroso, hería la sensibilidad”; hay que ir hacia “habilitaciones progresivas”, dice el Dr. Juan Miguel Petit (INDDHH)

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

En Perspectiva · Entrevista – Juan Miguel Petit – Integrante del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) expresó su preocupación por la situación detectada en un residencial para personas mayores en la zona de La Unión, en Montevideo, donde fueron encontradas personas en condiciones que calificó como "incompatibles con la dignidad humana".

El organismo informó en un comunicado que constató las irregularidades durante una inspección realizada de oficio y destacó "la actuación de los vecinos que alertaron sobre la situación". Asimismo, valoró que la rápida respuesta de los organismos públicos permitió trasladar a los residentes y activar los mecanismos de asistencia necesarios.

Emiliano Cotelo y Romina Andrioli conversó con Dr. Juan Miguel Petit, uno de los cinco directores del INDDHH, encargado del área de adultos mayores.


Documento relacionado

Comunicado del INDDHH: "Irregularidades en residencial de personas mayores genera alarma" by En Perspectiva En Perspectiva

Comentarios